Un trozo de historia: Concierto 84, debut del álbum ZOOLOOK en Chile


Domingo, 9 de Diciembre de 1984, 23:00 horas. La ya clásica Radio Concierto, en su programa estrella cerraba cada fin de semana con broche de oro, trayendo las más exclusivas grabaciones del pop, el rock y la música alternativa directamente de los epicentros musicales del planeta: disquerías, sellos y radioemisoras aliadas al 101.7 FM, con sonidos provenientes de Europa, Asia y Estados Unidos.

Con una impecable puesta en escena radial, libretos excelentemente documentados y desarrollados por Fernando Casas del Valle, el entonces Director Musical de Radio Concierto y una locución de primerísimo orden, con el timbre inconfundible de Gabriel Salas, toda una marca registrada en la radiofonía nacional, éste programa nos presentaba con gran impacto grabaciones exclusivas de recitales inéditos, lanzamientos discográficos tras un par de días de ser publicados en sus países de origen, material de avance y otros documentos, verdaderos festines para los melómanos que disfrutaban cada emisión semanal.

La edición de aquella noche no sería cualquiera. Las noche de mi cumpleaños 17 me marcaría para el resto de mi vida, todo un regalo. El debut en radio del último álbum de Jean-Michel JARRE: Zoolook.

Aquí comparto con ustedes los clips de audio de estos verdaderos documentos que guardo desde esa fecha, en un cassette que aún conservo, y que he digitalizado para que lo disfruten. Estos clips son las locuciones de Inicio y Final de la transmisión. La grabación del intermedio, cuando se aprovechaba para hacer una pausa comercial y “dar vuelta el vinilo” no existe ya que, como varios de ustedes recordarán, nosotros como auditores aprovechábamos este break para poder dar vuelta la cinta en nuestros decks o equipos para grabar la segunda mitad del material.

Ojalá que pueda transmitirles la emoción de esa jornada en la que, pegado al equipo 3-en-1 que existía en mi casa, pude inmortalizar esta, una de las piezas más entrañables de mi colección.

Larga vida a Zoolook, uno de mis tres álbumes favoritos de Jean-Michel JARRE.

⎼Rodrigo

 

Intro  
Outro