Un trozo de historia, parte 2: Jean-Michel JARRE y su cuasi visita a Chile

Ahora es un hecho y tenemos la certeza que Jean-Michel JARRE estará en nuestro país en noviembre de este año. Hasta ahora, la ocasión en que estuvimos más cerca de tenerlo por primera vez en Chile remonta a 1997, cuando ad portas del lanzamiento de OXYGENE 7-13 (ahora OXYGENE 2), se anunció que el francés se presentaría de forma inédita en el Festival Internacional de la canción de Viña del Mar, el evento insigne del verano en Chile.

Fue tanta la expectativa que levantó su “visita”, que la prensa hizo eco y publicó en diarios de circulación nacional la noticia sobre lo que sería la ahora fallida presentación de JMJ en el Festival de Viña del Mar 1997.

La historia cuenta que la presentación fue cancelada por diferencias en cuanto a la dimensión del escenario respecto al tamaño de la Quinta Vergara y su ex concha acústica, transformándose en mito entre la comunidad de fans en Chile.

Agradecemos a uno de los históricos seguidores de JARRE en Chile, ALVARO ASTUDILLO MUÑOZ por el recorte de prensa de la época y su colaboración con JARRE.CL. Estos detalles de unidad y pasión por la música del francés fortalecen nuestro sentido de comunidad.