Waiting for Oxygene 2017: homenaje de @rea51 a Jean-Michel JARRE.

A poco más de un mes del esperado concierto debut de Jean-Michel JARRE en Chile, la banda @rea51 se encuentra preparando un evento homenaje a la música del compositor francés.

El concepto para llevar acabo este evento se venía desarrollando desde hace varios meses, pero por diversas razones no se había podido concretar sino hasta que se confirmó oficialmente la primera visita de JMJ a nuestro país, lo que ha sido un aliciente para que la banda integrada por los hermanos Luis y Julio BRAVO decidiera con entusiasmo concretar los intentos y planificar “WAITING FOR OXYGENE 2017: tributo a Jean-Michel Jarre”.

El concierto  organizado por los integrantes de @rea51, hará un repaso por las grandes obras del francés y se enfocará en los últimos tres discos del músico francés; Electronica 1, Electronica 2 y Oxygene 3, álbumes que son la columna vertebral de la gira que traer a JARRE por primera vez a Sudamérica.
Además los elementos gráficos del concierto también nos recuerdan al contexto musical actual de JMJ, ya que como nos cuentan  “el afiche del evento es una fusión entre Oxygene y Electronica, por que intentaremos repasar la carrera de Jarre desde sus inicios hasta sus últimos 3 trabajos”.

El evento que contará con la ejecución de música y proyecciones en vivo, también contará con la presencia de dos artistas. El primero ha colaborado permanentemente con el grupo;  Raúl “Che” CARMONA (que actualmente se desempeña como tecladista del destacado grupo nacional “UPA!”), en tanto Sergio LAGOS aportará su talento en sintetizadores y percusión electrónica (no es el de la tele 😜).

La cita es el 14 de octubre a las 20:00 horas en el Centro Arte Alameda (Alameda Libertador Bernardo O’Higgins #139. Sirve metro UC o Baquedano). Las entradas están a la venta en las boleterías del mismo recinto desde las 15:00 a las 21:00 hrs. (valores entre $4000 y $6000), en tanto para la gente de regiones que se interese en asistir al evento, pueden contactarse con el grupo directamente en su página de Facebook haciendo click aquí.

Recordemos que junto a SCOPE, la banda @rea51 es una de las pioneras en Chile y Sudamérica que rinden homenaje a la música de JMJ. Sus primeros eventos fueron realizados a fines de la década de 1990 en el Planetario USACH, y que convocaron un importante número de personas en conciertos (clásicos para muchos) del mismo Planetario, con proyecciones, láser, y efectos especiales. Además destaca por la masiva presentación en el frontis de la Estación Mapocho en el año 2003.