Acerca de Jarre.cl


Era 1999. En plenos albores del uso masivo de Internet, podíamos disfrutar y compartir momentos, fotografías y setlist de los conciertos en Moscú y el Oxygène Tour. También se multiplicaban las informaciones sobre el concierto que Jean-Michel JARRE estaba preparando para celebrar la llegada del nuevo milenio en las pirámides de Egipto.

Fans de todo el mundo compartían opiniones y apreciaciones. Surgieron reuniones en torno a la figura del legendario músico francés en todos los países, llamadas “fan meetings”. Chile no se quedaría atrás.

Por esos años, un número de seguidores del músico en nuestro país intercambiaban teléfonos y correos electrónicos para mantenerse en contacto, mientras uno de ellos en particular tuvo una idea: fundar la primera comunidad de fans y seguidores de Jean-Michel JARRE en Chile. Él es Jorge JORQUERA.

Gracias a su iniciativa surgió JARREFANCHILE. Con eso vinieron juntas en el concurrido Barrio Bellavista de Santiago. Tras eso, surge JARRE.CL. Ya la comunidad era más grande, por lo que gracias a la proyección del sitio, la figura del músico francés comienza a convocar a más fans alrededor del sitio web, lo que da paso a homenajes en el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile (a los que en tres años asistieron 4000 personas aproximadamente), un evento en la histórica Estación Mapocho (según cifras oficiales con una audiencia de 5000 asistentes), conciertos en Rancagua en pioneras puestas en escena del grupo Scope e históricas juntas que reunieron a aficionados de todos los rangos etáreos y orígenes geográficos.

Gracias a JARRE.CL surgieron muchas amistades que perduran hasta el día de hoy, en un mundo en que cada vez se evita el contacto humano, como hace referencia el tema “Computer weekend”, donde las redes sociales como Facebook o Twitter generan cambios en la forma de comunicarse.

En 2016 –y citando a Edgar FROESE, líder de TANGERINE DREAM–, Jorge cambió su dirección cósmica. Nos sigue acompañando con su alegría y pasión por la música electrónica y el compromiso que siempre tuvo con nosotros, quienes nos conocimos gracias su sueño, JARRE.CL

Este sitio web está dedicado a su memoria, como muestra de agradecimiento, sobre todo por permitirnos conocernos, generar lazos y disfrutar de la música de quien nos convoca dia a dia, el músico francés Jean-Michel JARRE.